JUAN GUAIDÓ

Piden investigar a Guaidó por un pacto secreto con Paraguay

Le habría perdonado a ese país una millonaria deuda petrolera.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:50

Fuente: EFE.

Este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela solicitó a los parlamentos de Argentina y Paraguay su colaboración para investigar a Juan Guaidó, a quien acusan de haber realizado una negociación ilegal con las autoridades paraguayas.

Investigarán a Juan Guaidó por negociaciones entre PDVSA y Petropar.

El exdiputado venezolano habría estado involucrado en una negociación secreta gracias a la cual Venezuela dejaría de lado y condonaría una millonaria deuda petrolera que tiene Paraguay.

Jorge Rodríguez, quien actualmente ocupa el cargo que tuvo Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pidió a los países de América del Sur “la mayor colaboración” en el proceso de investigación.

En una rueda de prensa, Rodríguez señaló la puesta en práctica de hechos de corrupción, otro delito que también podrían implicar al político opositor a Maduro.

Jorge Rodríguez acusó a Juan Guaidó de ser cómplice de hechos de corrupción.

Puntualmente el acuerdo por el que se acusa al expresidente de la Asamblea Nacional es el que fue develado a principios de año por el medio estadounidense "The Washington Post" e implica a las petroleras Petropar y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La acusación que recae sobre el líder opositor venezolano es la de haber negociado con la administración paraguaya una reducción del monto de la deuda de 360 millones de dólares a solo 100 millones.

Este arreglo habría sido posible por el reconocimiento por parte de Paraguay de Juan Guaidó como “presidente encargado” del país caribeño, algo que ya la mayoría de los países, incluidos los de la Unión Europea, dejaron de hacer hace algún tiempo.

Fuente: RT en Español.

Las negociaciones fueron realizadas en Argentina, por lo que Rodríguez pidió con énfasis la colaboración del Parlamento de ese país en la investigación.

Otras Noticias