HOLANDA

Segunda noche consecutiva de protestas contra el toque de queda en Holanda

La población rechaza la restricción del gobierno.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:58

Fuente: La Vanguardia.

Una nueva noche de protestas tuvo lugar ayer en Holanda, en el marco de la continuidad del rechazo al toque de queda impuesto por el gobierno para reducir la circulación y contener el aumento de casos de coronavirus.

Los holandeses protagonizaron importantes protestas contra el toque de queda.

Por segunda noche consecutiva, varias ciudades de los Países Bajos fueron escenario de manifestaciones de grupos de ciudadanos que salieron a mostrar su descontento con la medida.

Un importante número de personas tomó las calles de Róterdam, Geleen, La Haya y Bolduque, donde los efectivos de la policía actuaron para disipar las movilizaciones en contra del toque de queda.

Los medios locales reportaron disturbios, saqueos a comercios y enfrentamientos entre los protagonistas de las jornadas de reclamo y los agentes de policía que nuevamente utilizaron gases lacrimógenos y carros hidrantes.

En las manifestaciones piden terminar con la restricción de la circulación.

En la ciudad de Róterdam las protestas fueron de tal magnitud, que el alcalde Ahmed Aboutaleb firmó un decreto de emergencia en el que amplió los poderes de la policía para efectivizar arrestos.

Se han llevado a cabo cargas y arrestos por parte de la policía antidisturbios.

La medida que restringe la circulación en Holanda entró en vigencia el sábado por la noche y rige desde las 21 h hasta las 4:30 de la madrugada.

Fuente: France 24 Español.

Durante la primera noche de manifestaciones contra el toque de queda, al menos 250 personas fueron detenidas en diferentes puntos del país europeo.

Otras Noticias