TECNOLOGÍA

Trabajan en una interfaz que podría conectar el cerebro de jugadores de videojuegos a un ordenador

Intentan mejorar la calidad de la experiencia.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:44

Fuente: RT en Español.

La empresa de videojuegos Valve Corporation confirmó que está trabajando en un proyecto que tiene como propósito interpretar las señales del cerebro para ajustar las computadoras a las necesidades de los humanos.

La interfaz entre el cerebro y el ordenador se hace a través de dispositivos de realidad virtual.

Así lo indicó Gabe Newell, cofundador y director general de la empresa, quien aseveró que las interfaces entre la mente humana y los videojuegos permitirán elevar la calidad de la experiencia de los jugadores.

En una entrevista con un portal neozelandés admitió que las ideas que lleva adelante su compañía pueden asemejarse a las de la ciencia ficción pero que sería un grave error desperdiciar la posibilidad de conocer mejor la cabeza de los jugadores.

En la misma línea señaló que considera que en el futuro las computadoras utilizarán los datos de las señales provenientes del cerebro para ajustarse a las necesidades que manifiestan los humanos.

Gabe Newell apunta a tener conocimientos cada vez más precisos sobre el funcionamiento del cerebro.

Particularmente la interfaz en la que trabaja la empresa que lidera Newell permite interpretar esas señales que se emiten desde la cabeza a través de la utilización de cascos de realidad virtual modificados.

Esa lectura permitiría conocer, por ejemplo, si un jugador se está divirtiendo o no al momento de jugar el videojuego. A partir de esa información, brindada por la propia mente humana, es posible modificar y adaptar los juegos a las necesidades.

El fundador de Valve declaró que estas interfaces podrían tener beneficios más allá de los videojuegos y confesó que uno de sus proyectos es no sólo leer sino escribir señales en el cerebro para modificar el estado de ánimo.

Según las señales emitidas por el cerebro, es posible saber si una persona se divierte o no con un videojuego.

Esto habilitaría otras posibilidades como la mejora en la calidad del sueño pero también sería una herramienta a usar con cautela.

Otras Noticias