LUNA DEL LOBO

Así se verá la “Luna del lobo” que iluminará el cielo durante esta semana

Los aficionados se preparan para el espectáculo celeste.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:04

Fuente: Uno TV.

El primer plenilunio del año, también conocido como “Luna del Lobo” tendrá lugar durante esta semana y los fanáticos de la astronomía se preparan para observarlo.

El fenómeno se conoce como "Luna del lobo" porque es una luna llena muy particular.

En este espectáculo celeste, la Luna alcanzará el punto más alto en el cielo en comparación con todas las demás lunas llenas que tendrán lugar durante este año.

El evento astronómico que protagonizará el satélite natural de la Tierra tendrá lugar el jueves 28 de enero y podrá observarse a simple vista.

El momento de mayor esplendor de este evento estelar será a las 19:16 GMT, momento en que la Luna alcanzará la mayor altura en el firmamento.

La Luna tendrá un color anaranjado a medida que asome desde el horizonte.

De todos modos, los especialistas advierten que a esa hora, el cuerpo celeste conseguirá un brillo de gran intensidad, lo que podría dificultar su apreciación.

Por ese motivo, recomiendan observar el fenómeno entre la puesta del sol y la salida de la Luna o viceversa, según la ubicación que tengan los observadores en el planeta.

Una de las peculiaridades que se observarán durante el evento es la modificación del color del astro, que al emerger desde el oriente tendrá un tono anaranjado y se verá de mayor tamaño.

Fuente: Revista Semana.

Para apreciar esos detalles con exactitud, los astrónomos aconsejan observar la “Luna del lobo” desde un terreno elevado.

Otras Noticias