ECUADOR

Cierran la clínica que aplicó más de 70.000 dosis falsas de vacunas contra el coronavirus en Ecuador

Se desconoce la sustancia que inocularon a las personas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:59

Fuente: Twitter.

Las autoridades policiales de Quito, Ecuador clausuraron una clínica clandestina en la que se aplicaron más de 70.000 dosis de una sustancia que se ofrecía como una supuesta vacuna contra el coronavirus.

Mensaje del Municipio de Quito en su cuenta de Twitter sobre el desmantelamiento de la clinica que ofrecía vacunas falsas.

La falsa inmunización era administrada por una mujer que se hacía pasar por especialista en medicina alternativa que cobraba quince dólares a cada persona que acudía hasta el lugar.

Si bien la clínica clandestina fue clausurada luego de un operativo, desde el Distrito metropolitano de Quito informaron que por el momento se desconoce cuál es la sustancia que recibieron las víctimas de la engañosa inoculación.

Prometían a los ciudadanos que con tres dosis de una vacuna serían inmunes al COVID 19.

La mujer que aplicaba las vacunas no poseía ningún titulo profesional.

El secretario de Seguridad, César Díaz, confirmó que la persona que colocaba el supuesto líquido inmunizante no posee ningún título médico, como tampoco el espacio físico contaba con ningún tipo de autorización.

Están jugando con la emoción, con el dolor, con la impotencia de los ciudadanos vendiendo este tipo de sustancias.

Al momento en el que se realizó el operativo de clausura de la falsa clínica, varias personas se encontraban haciendo fila en la calle para recibir la dosis de la falsa vacuna.

Fuente: RTS La Noticia.

Ante la situación, desde el gobierno de Ecuador subrayaron que el Ministerio de Salud es la única entidad autorizada para distribuir y aplicar vacunas contra el coronavirus.

Otras Noticias