MÉXICO

Espirulina: así funciona el tradicional alimento azteca que invade todos los restaurantes de México

Aparece en todos los menús.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:52

Fuente: Noticias Telemundo.

En las cartas de los restaurantes de Ciudad de México se ha vuelto costumbre la aparición de un alimento que se le pone prácticamente a todos los platos: la espirulina.

La espirulina se combina con una gran variedad de alimentos.

Sin embargo, no se trata solamente de una moda. Antes de que este suplemento nutricional se hiciera famoso, los antiguos aztecas lo utilizaban en la cocina por sus propiedades.

El poderoso alimento rico en proteínas es un ingrediente que figura en todos los platos: desde los batidos hasta las tortillas, pero muchos no conocen su verdadero origen.

Este suplemento nutricional compuesto a base de algas, también conocidas como cianobacterias, era uno de los alimentos básicos de los aztecas antes de la llegada de los españoles al continente.

Batido a base de espirulina.

Lo que hizo de la espirulina uno de los alimentos favoritos de la actualidad es la densidad de nutrientes que posee, ya que cuenta con un 70 por ciento de proteínas.

Además, el suplemento alimentario aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, lo que lo posiciona como un aporte nutricional fundamental para una dieta equilibrada.

Los aztecas reconocían estas propiedades de la espirulina incluso sin los aportes de la ciencia moderna, que hoy brinda mayores herramientas para utilizarla en la preparación de diferentes platos.

Fuente: Canal 13.

Este compuesto a base de algas es tan saludable, que algunos expertos plantean que podría ser la base de alimentos de los humanos que en un futuro colonicen el planeta Marte.

Otras Noticias