MIGRACIONES

Perú despliega al ejército en la frontera con Ecuador para impedir el paso de migrantes

Se movilizaron 1.200 efectivos militares.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:23

Fuente: AFP.

Este martes el gobierno de Perú tomó la decisión de movilizar a sus Fuerzas Armadas y desplegarlas en la frontera con Ecuador, con el propósito de bloquear el paso a los migrantes que intenten llegar al país.

Instalación del ejército peruano en la frontera con Ecuador para regular el ingreso de migrantes.

El traslado del ejército hacia la frontera norte incluye el despliegue de 1.200 soldados y una cantidad de unidades blindadas y motorizadas de las Fuerzas que tendrán como objetivo impedir la llegada de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades justificaron su decisión de bloquear el ingreso de migrantes debido al contexto de emergencia sanitaria generado por el coronavirus.

Según dio a conocer el Comando Conjunto de Perú el despliegue militar fue acordado y coordinado luego de una reunión de los altos mandos de ese país y sus pares de Ecuador, quienes colaborarán en el control del paso de viajeros.

Mensaje sobre el operativo de control de migrantes emitido por el Comando Conjunto en Twitter.

El centro de las operaciones de refuerzo de las medidas de control y vigilancia del ingreso de inmigrantes se ubica en el puente internacional La Paz – Matapalo, justo en el límite con Ecuador.

El operativo se desplegó bajo el control de la máxima autoridad militar peruana, César Astudillo, y la revisión de los ministros de Defensa y del Interior, quienes también tienen tareas de supervisión. 

Estas autoridades sobrevolaron la zona durante el día de ayer y continuarán monitoreando la línea de frontera para garantizar el correcto funcionamiento del operativo de vigilancia de los inmigrantes que intenten ingresar a Perú desde Ecuador.

Fuente: Trome Perú.

Por último, comunicaron que de ser necesario, aumentarán los vehículos blindados, camiones y efectivos del ejército en la frontera para evitar el paso de extranjeros.

Otras Noticias