ESTADOS UNIDOS

Se recuperan los gorilas enfermos de coronavirus: sospechan que los contagió un empleado

Se encuentran en un zoológico de California.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:50

Fuente: EuroNews.

Una manada de gorilas del zoológico de San Diego en el estado de California se está recuperando de los contagios de coronavirus que sufrieron algunos de sus integrantes.

Los gorilas se habrían contagiado coronavirus por estar en contacto con un empleado asintomático.

Los animales presentaron síntomas como tos alrededor del 6 de enero y luego de realizar los estudios correspondientes se determinó que estaban infectados con el virus que genera la enfermedad respiratoria.

Las autoridades del lugar consideran que es probable que los monos se hayan contagiado del síndrome pulmonar por haber estado cerca de un empleado del zoológico que estaba enfermo pero no presentaba síntomas.

Eso podría explicar por qué se produjeron los contagios pese a que se siguieron todas las medidas y protocolos sanitarios recomendados para evitar la circulación del virus entre los humanos y los animales.

Se trata de los primeros animales de este tipo que se contagian COVID 19.

Lisa Peterson, la directora ejecutiva del zoológico, aseguró que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus sus equipos han trabajado para proteger del padecimiento respiratorio a los empleados y a toda la flora y fauna que albergan.

La seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno.

Luego del diagnóstico, se supo que los gorilas fueron contagiados por una nueva cepa “altamente contagiosa del coronavirus” recientemente aparecida en California, según un comunicado que emitió el zoológico.

Fuente: Revista Semana.

Aunque aún continúan en cuarentena los animales, entre los que hay un gorila de 48 años, se recuperan con éxito del COVID 19

Otras Noticias