CORONAVIRUS

Se superaron los cien millones de casos de coronavirus en el mundo

Se duplicó el número registrado hace tres meses.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:42

Fuente: EFE.

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos informó ayer que al final de la jornada el mundo superó los cien millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Profesionales sanitarios vestidos con trajes de protección frente al coronavirus.

Cuando ya pasó algo más de un año de la detección del virus en el mercado chino de Wuhan, a nivel global se contabilizan 100.091.831 contagios y más de 2.15 millones de decesos causados por la infección respiratoria.

Un dato que cabe destacar es que para llegar a los cincuenta millones de casos de la enfermedad pulmonar, el mundo tardó unos ocho meses, pero demoró sólo tres en duplicar esa cantidad.

Los especialistas atribuyen esa aceleración en el aumento de casos a la aparición de nuevas variantes del coronavirus, que suelen presentar mayor nivel de contagiosidad.

El personal de salud manifiesta un fuerte desgaste en la pelea contra el coronavirus.

Es la misma lógica que explica el aumento sideral y prácticamente descontrolado de casos en Reino Unido, que ayer superó los cien mil fallecimientos vinculados al síndrome respiratorio.

Todas las miradas están puestas ahora en la producción de las vacunas, y aunque las farmacéuticas advierten que ya trabajan al máximo de su capacidad, el avance de la enfermedad parece ser más rápido que la llegada de las inmunizaciones.

Estados Unidos es el país más afectado por el COVID 19: tiene más de 25,4 millones de casos y recientemente superó las 424.000 defunciones. Detrás se ubican India, Brasil, Rusia y Reino Unido.

Fuente: RT en Español.

En Latinoamérica después de Brasil, los países con mayor cantidad de contagios de coronavirus son Colombia, Argentina y México.

Otras Noticias