COLAPSO SANITARIO

Desborde sanitario en Perú: acampan en las plazas a la espera de oxígeno medicinal

No logran responder a la crisis del coronavirus.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:43

Fuente: Agencia EFE.

Perú afronta un colapso sanitario sin precedentes que implica saturación de hospitales, faltantes de insumos y la apertura de un mercado clandestino de venta de oxígeno medicinal.

Un hombre intenta conseguir oxígeno en medio del colapso sanitario.

Una de las expresiones de la saturación hospitalaria que atraviesa el país andino es la formación de largas filas por parte de los ciudadanos que esperan recibir oxígeno medicinal.

El desborde sanitario que vive el país andino es de tal magnitud, que en la ciudad portuaria del Callao muchos acampan desde hace algunas noches para recibir la recarga de tubos de oxígeno.

Esta dramática escena de crisis sanitaria se observa en cercanías a la empresa Criogas, hasta donde se acercan los familiares de enfermos de coronavirus y se instalan en filas dispuestas por orden de llegada.

Ante la crisis sanitaria, los peruanos realizan largas filas para recargar sus tubos de oxígeno

En medio de la saturación del sistema de salud, las familias solo pueden recargar la mitad de sus tubos de oxígeno para colaborar con la atención de la salud de sus familiares.

Esta restricción y la crisis hospitalaria que se agudiza día a día en el país andino trajeron como consecuencia la creación de un mercado paralelo de venta de oxígeno.

De manera clandestina es posible conseguir tubos recargados en la totalidad de su capacidad a un valor equivalente a 405 dólares.

Fuente: RT en Español.

Frente a esta situación, las autoridades peruanas señalaron que solo se debe comprar oxígeno en los establecimientos habilitados en caso de que los centros de salud no puedan ofrecerlo debido al colapso hospitalario.

Otras Noticias