CORONAVIRUS

Esperan el año nuevo chino con estrategias para evitar que se disparen los casos de coronavirus

El evento moviliza a millones de personas.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:13

Fuente: CGTN en Español.

La mayor migración humana del planeta es la que se produce con motivo del festejo del año nuevo chino, que este año se espera que no genere tantas complicaciones como el anterior en relación a la propagación del coronavirus.

Temen que el incremento de los viajes por el año nuevo chino dispare los casos de coronavirus.

Para algunas personas se trata del único momento del año en el que pueden reunirse con sus familias y pese a la continuidad de los contagios de la enfermedad respiratoria, muchos no quieren perderse la tradicional celebración oriental.

El gobierno de China cree que los festejos del año nuevo lunar podría generar un incremento en los casos del síndrome pulmonar, por lo que deberá tomar ciertas determinaciones.

Una de las primeras disposiciones de Pekín será la vacunación de cincuenta millones de personas, lo que equivale al 3.5% de la población, antes de que los desplazamientos dentro del territorio se intensifiquen y aumenten las probabilidades de contagios de coronavirus.

Los ciudadanos que viajen por el país para celebrar el año nuevo chino tendrán estrictos controles para evitar la propagación del coronavirus.

Además, la Comisión Nacional de Salud anunció que aquellos que viajen hacia zonas rurales durante la fecha de la celebración deberán presentar una prueba negativa de COVID 19.

También las autoridades sanitarias de China indicaron que los viajeros deberán realizar un período de “observación domiciliaria” de dos semanas en los que deberán controlar a diario su temperatura y no podrán participar de reuniones masivas.

Estas medidas para la prevención de contagios del padecimiento respiratorio generaron polémica y muchas personas señalaron que los más afectados serán los migrantes que viajen de regreso a sus hogares rurales.

Fuente: El Universal.

La época de celebración comenzó ayer, 28 de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo. El festejo oficial del año nuevo chino está fechado para el 12 de febrero.

Otras Noticias