FRANCIA

La policía de París fue descubierta mientras bailaba “La Macarena” en una fiesta clandestina

Generó un amplio repudio en las redes sociales.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:47

Fuente: Loopsider.

Más de veinte policías franceses, que desempeñan sus tareas en la ciudad de París, fueron descubiertos mientras realizaban una fiesta clandestina en plena vigencia de las medidas restrictivas contra el coronavirus.

Los policías fueron descubiertos luego de la viralización de un video que muestra la fiesta clandestina.

Los efectivos policiales quedaron en evidencia luego de que se viralizó un video en el que se los puede ver mientras bailan “La Macarena” e incumplen las normas sanitarias en una celebración clandestina.

La actitud de los policías parisinos generó indignación en la población, que señaló a través de las redes sociales la contradicción de que quienes están encargados de hacer cumplir las normas, decidan realizar una festividad ilegal.

Si bien en Francia están habilitadas las reuniones sociales mientras se cumplan los protocolos sanitarios que requieren el uso de mascarillas y mantener la distancia social, este tipo de reuniones están prohibidas en todas las dependencias policiales.

Mensaje de las autoridades de Prefectura sobre el festejo ilegal.

El video de los policías en el convite fue difundido por el medio francés Loopsider, que informó que el hecho tuvo como motivación la despedida de uno de los tenientes de la fuerza.

En la filmación se observa a los efectivos de jolgorio que beben, cantan y danzan al ritmo de la música sin utilizar mascarillas e incumplen cualquier medida de distanciamiento social.

Desde la cúpula de la prefectura anunciaron a través de su cuenta de Twitter que los policías que protagonizaron la fiesta clandestina serán objeto de investigación y posterior sanción por incumplimiento de las normas.

La participación de la policía en una fiesta clandestina fue interpretada como un gesto de contradicción por parte de los ciudadanos. 

Se realiza una investigación y se impondrán sanciones administrativas a los participantes.

Otras Noticias