GAMESTOP

Lo que hay que saber sobre GameStop y un fenómeno nunca visto en Wall Street

Los motivos del aumento del valor de las acciones.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:32

Fuente: EFE.

La empresa estadounidense GameStop se convirtió en tendencia durante los últimos días debido a un fenómeno nunca antes ocurrido en la bolsa de Wall Street.

Gráfico de la evolución del aumento del valor de las acciones de GameStop entre abril de 2020 y enero de 2021.

La cadena de tiendas de videojuegos se vio envuelta en un suceso sin precedentes que implicó el aumento sideral del valor de sus acciones gracias a la organización de un grupo de usuarios de la red social Reddit.

En uno de los foros de la plataforma, miles de usuarios discuten acerca del valor de las acciones y sobre cómo invertirán su dinero. Se organizaron y lograron un remonte espectacular en la cotización de GameStop.

La compañía no pasaba por un buen momento debido a la crisis generada por el coronavirus pero los participantes del foro de Reddit llamado "Wall Street bets" (Apuestas en Wall Street) la pusieron en agenda nuevamente.

Usuarios de un foro de Reddit organizaron la compra de acciones de GameStop.

Mediante un mecanismo especulativo, estos usuarios toman prestadas las acciones de empresas que se sabe que disminuirán su valor a futuro, para revenderlas con el compromiso de volver a comprarlas en una fecha posterior.

Las ganancias de estos inversores surgen de la diferencia entre el precio inicial de venta y el último precio de compra, que siempre es menor.

En el caso de GameStop, ocurrió un fenómeno típico de las reglas del mercado: el aumento de la demanda de sus acciones generó el incremento de su valor en cientos de veces.

Fuente: RTVE Noticias.

El problema para la compañía de videojuegos se enfoca ahora en que muchos de los internautas se niegan a vender las acciones adquiridas, lo que representa serias dificultades para obtener el dinero.

Otras Noticias