WHATSAPP

Quienes no tengan la versión oficial de WhatsApp serán bloqueados definitivamente

No permitirán el uso de aplicaciones de terceros.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:16

Fuente: La FM Colombia.

En medio de las controversias generadas alrededor del cambio de las políticas de privacidad de datos de WhatsApp, la empresa emitió una nueva disposición de sus términos de uso.

WhatsApp eliminará a los usuarios que no desinstalen versiones de la aplicación creadas por terceros.

Debido a la polémica, una gran cantidad de usuarios decidió dejar de lado la reconocida aplicación de mensajería y migraron hacia otras similares como Telegram o Signal, lo que puso en alerta a la compañía.

Desde la empresa de Mark Zuckerberg anunciaron que quienes hayan decidido instalar la aplicación WhatsApp Plus u otras similares, deberán abandonarlas o podrían recibir un bloqueo permanente.

Se trata de una extensión del software de la aplicación que fue desarrollada en 2012 por el programador español Rafalense y que se popularizó durante las últimas semanas debido a la crisis que atraviesa WhatsApp.

Muchos usuarios de WhatsApp migraron hacia Telegram y Signal. 

A través de un comunicado, la plataforma de mensajería explicó que aquellas personas que tengan instalada esa versión en sus móviles recibirán una notificación para que procedan a quitarla de sus teléfonos.

En caso de no hacerlo, la aplicación realizará una suspensión de la cuenta que podría ser seguida de un bloqueo a la línea en cuestión, que no podrá volver a utilizar el servicio desde ese número telefónico.

Desde la aplicación de chats señalaron que los motivos de la decisión se vinculan a las dificultades para comprobar los niveles de seguridad en aplicaciones provenientes de terceros.

La aplicación dejará de funcionar en las líneas que no desinstalen las versiones alternativas.

WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Otras Noticias