BRASIL

Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus: nadó con bañistas en una playa colmada de gente

El gobernador de Sao Paulo lanzó fuertes acusaciones.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:18

Fuente: RT en Español.

Brasil recibió al 2021 con un alarmante crecimiento de los números de contagios de coronavirus, algo que el presidente Jair Bolsonaro pareció desconocer en su visita a una playa donde no tomó ninguna precaución sanitaria.

Bolsonaro se ha negado a utilizar barbijo y ha promovido las aglomeraciones de gente durante la pandemia. 

En el marco de la celebración del año nuevo, suspendida en la mayoría de los estados del país, Bolsonaro llegó hasta una concurrida playa de Sao Paulo, donde generó una aglomeración de gente a su alrededor.

Como se puede ver en un video publicado en su cuenta de Twitter, Bolsonaro recorrió las aguas de la costa en una embarcación desde la que literalmente se tiró para nadar junto a los bañistas que se encontraban en el lugar. 

Acompañado por sus guardaespaldas, el presidente brasileño compartió un baño en aguas poco profundas con una multitud de personas antes de subir nuevamente a su bote y abandonar el lugar.

Las críticas al mandatario no se hicieron esperar, ya que Brasil registra más de 7,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y se ubica como el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus.

Joao Doria, el gobernador de Sao Paulo lanzó fuertes críticas a la actitud de Jair Bolsonaro, a quien acusó de gustar del “olor a decesos y a dinero roto”, además de señalarlo como un “inoperante” y exigirle un mayor trabajo en relación a las vacunas y la prevención.

En un momento en que Brasil necesita paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente ataca una vez más, cobardemente.

Joao Doria criticó la actitud del presidente Jair Bolsonaro. 

Bajo la cuestionada gestión sanitaria de Bolsonaro en Brasil, más de 194.000 personas fallecieron luego de contraer coronavirus. 

Otras Noticias