INCENDIOS FORESTALES

Argentina: 8.500 hectáreas de bosque nativo ya fueron arrasadas por un incendio en la Patagonia

El país se encuentra en alerta máxima.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:27

Fuente: Diario Río Negro.

Argentina se encuentra en situación de alerta ante los incendios forestales que afectan el territorio de la región de la Patagonia, al sur del país y en el límite con Chile.

El incendio forestal se extiendió a lo largo de más de 8.500 hectáreas.

El siniestro comenzó en la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro y ya causó serios daños ambientales que incluyen la destrucción de 8.500 hectáreas de bosque nativo.

Además, producto de la deflagración se registró un herido, mientras que decenas de personas se han visto en la obligación de ser evacuadas, según informó France 24.

Por el momento no están claras las causas por las que se originó esta grave quema forestal, aunque todo apunta a que se habría iniciado de manera accidental.

Por el momento, los equipos de emergencia no lograron contener la deflagración.

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió la zona en helicóptero y posteriormente hizo declaraciones que abonan la hipótesis del incendio accidental.

Pudo haberse iniciado en una de las viviendas de la zona, donde se estaba celebrando un evento social.

Se estima que casi un centenar de personas pertenecientes a organismos estatales se encuentran trabajando en la zona para extinguir el siniestro, que permanece activo y en pleno avance de las llamas.

Fuente: Televisión Pública.

El pronóstico meteorológico indica que durante los próximos días la zona patagónica tendrá un descenso de la temperatura, lo que podría colaborar con las tareas de extinción de la conflagración.

Otras Noticias