CANADÁ

Descubren que un profesor fallecido sigue “dando clases en línea”

Su deceso se produjo en 2019.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:46

Fuente: Noticieros Televisa.

Un estudiante de la Universidad Concordia en Canadá se conmocionó al descubrir que el profesor que da clases virtuales cada semana en su curso de Historia del Arte falleció en 2019.

Ninguno de los estudiantes del curso sabía que el profesor había fallecido.

Aaron Ansuini descubrió accidentalmente la situación del docente cuando decidió mandarle un correo electrónico para hacerle una consulta y recibió una esquela como respuesta a su mensaje.

Ninguno de los estudiantes del curso tenía conocimiento de la defunción del educador, que en palabras de Ansuini “técnicamente todavía está dando clases”, ya que aparece en las conferencias que grabó en vida.

Según el testimonio del estudiante, el pedagogo figura como titular del curso a más de un año de su fallecimiento y sus conferencias son utilizadas para el dictado de clases.

Uno de los alumnos descubrió el deceso del docente al enviarle un correo electrónico.

El joven subrayó que no es extraño utilizar material de estudio elaborado por personas que ya han fallecido, pero no dejó de mostrar sorpresa ante la insólita situación que vivió con el difunto instructor.

En ese sentido, explicó que lo común es saber de antemano que se está aprendiendo con libros o materiales realizados por una persona que ya no vive, pero que la Universidad no les informó el deceso del docente.

Un profesor titular todavía está dando clases más allá de la tumba.

La Universidad no había informado a los estudiantes el deceso del profesor.

Desde la Universidad explicaron que el titular de la cátedra es otro profesor y que decidieron utilizar el material del difunto debido a la reestructuración educativa que generó el coronavirus.

Otras Noticias