ESTONIA

Estonia se convirtió en el primer país en votar a dos mujeres para los máximos cargos de gobierno

Conformaron una nueva coalición política.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:21

Fuente: TeleTrece.

Recientemente Estonia logró posicionarse como el primer país del mundo liderado por dos mujeres políticas, elegidas en los comicios por el voto popular.

Dos políticas mujeres encabezan el gobierno de Estonia.

Los estonios eligieron a la presidenta Kersti Kaljulaid y la primera ministra Kaja Kallas para que sean las líderes políticas que manejen los destinos de su país.

Si bien otros países como Nueva Zelanda, Barbados o Dinamarca también tienen gobernantes mujeres, la diferencia es que en Estonia fueron elegidas por el pueblo y no son monarcas.

Kersti Kaljulaid fue elegida en 2016 como la primera mujer presidenta en la historia del país y esta semana asumió Kaja Kallas como primera ministra, lo que dio lugar al liderazgo de mujeres políticas.

La asunción de Kallas hizo de Estonia el primer país del mundo en tener dos gobernantes mujeres elegidas por el voto.

Kallas se pronunció sobre lo que representa para ella ser parte de un gobierno encabezado por mujeres líderes y se refirió a la conformación de su gabinete.

La idea detrás de la composición de mi gobierno es lograr un equilibrio entre hombres y mujeres y entre experiencia y novedad.

No obstante, quedan algunas dudas acerca de la duración que podría tener la coalición que se destaca por el liderazgo de dos representantes políticas mujeres.

Fuente: El País.

Ello se debe a que en septiembre hay elecciones presidenciales y no está confirmado que Kaljulaid se presente como candidata, aunque Kallas extenderá su gestión hasta 2023.

Otras Noticias