ASTRONOMÍA

La próxima semana, la Tierra perderá para siempre a su “segunda Luna”

La despedirán con una transmisión en vivo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:36

Fuente: Telemundo.

Durante los primeros días de febrero, la Tierra perderá a su “segunda luna” descubierta en septiembre del año pasado y bautizada como “2020 SO”.

La "segunda Luna" tuvo su máximo punto de acercamiento a la Tierra en diciembre del 2020.

El objeto estelar, que tiene entre 6 y 14 metros de diámetro comenzará a alejarse definitivamente del planeta celeste para convertirse en uno más de los que orbitan alrededor del sol.

La “miniluna” comenzó a girar alrededor de la Tierra en noviembre del 2020 a una velocidad de 3.025 kilómetros por hora, según los estudios realizados por los expertos de la NASA.

Durante el corto período en el que funcionó como un segundo satélite del planeta, tuvo un acercamiento máximo que fue registrado el pasado 1 de diciembre.

A partir de febrero, la miniluna se alejara definitivamente de la Tierra.

En ese momento se calcula que alcanzó su punto más cercano a la Tierra, pasando a tan sólo cincuenta mil kilómetros, lo que equivale al trece por ciento de la distancia con la Luna.

El próximo 2 de febrero, el objeto 2020 SO realizará un último acercamiento antes de alejarse para siempre del tercer planeta del sistema solar.

Se estima que en esta oportunidad alcanzará una distancia de 220.000 kilómetros del globo antes de abandonar la órbita terrestre de manera definitiva.

Fuente: Noticieros Televisa.

Para despedir a la “segunda Luna”, el proyecto del Telescopio Virtual en Roma transmitirá en vivo el último acercamiento el 1 de febrero y se podrá ver online desde las 17 (hora de Bogotá).

Otras Noticias