CORONAVIRUS

Los enviados de la OMS comenzaron la investigación en Wuhan para conocer el origen del coronavirus

Hicieron la primera visita a un hospital en China.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:58

Fuente: France 24 Español.

Pese a los intentos del gobierno de China por impedir su ingreso al país, finalmente el equipo de profesionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició su investigación sobre el origen del coronavirus.

El equipo de la OMS permaneció 14 días en cuarentena antes de comenzar su investigación sobre el coronavirus.

Los expertos permanecieron 14 días en cuarentena y una vez cumplido el aislamiento visitaron en Wuhan un centro hospitalario en el que se atiende a pacientes que presentan la enfermedad respiratoria.

Se trata del sanatorio Jinyintan, en el que fueron tratados los primeros pacientes que se contagiaron del síndrome pulmonar en 2019, cuando todavía se consideraba a la enfermedad como generada por un “virus misterioso”.

La visita de los profesionales de la OMS resulta muy delicada a nivel político debido al hermetismo del gobierno chino frente a la investigación y sus reticencias a brindar información acerca del coronavirus.

Expertos recolectaron muestras en el primer hospital de Wuhan para pacientes con coronavirus.

Esto generó polémica, ya que existen algunas dudas acerca de la calidad del trabajo que puedan realizar los expertos a más de un año de la aparición de los primeros casos del padecimiento respiratorio.

Para moderar las expectativas sobre la investigación, Michael Ryan -director de operaciones de emergencia en la OMS- declaró que se trata de la primera misión y que no necesariamente se encontrarán todas las respuestas durante esta etapa.

La agenda del equipo de expertos no es de conocimiento público por el momento, aunque desde la Agencia AFP señalaron que está previsto que se acerquen al Instituto de Virología de Wuhan y que visiten el mercado local de alimentos.

Fuente: RT en Español.

El COVID 19, que comenzó a esparcirse desde China, ya contagió a más de cien millones de personas en el mundo.

Otras Noticias