DONALD TRUMP

No encuentran los 9.000 respiradores en los que Donald Trump gastó 200 millones de dólares

Estaban destinados a 43 países.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:47

Fuente: Noticias Telemundo.

En un informe que se dio a conocer esta semana, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) aseguró que el expresidente Donald Trump gastó unos 200 millones de dólares en respiradores el año pasado.

A través de la USAID, Donald Trump envió respiradores a diferentes países durante su presidencia.

Con ese dinero, el exmandatario estadounidense pudo comprar casi nueve mil respiradores que debían ser distribuidos entre 43 países, pero según informó la GAO, desconocen la ubicación de los aparatos.

Los insumos comprados durante la gestión del magnate norteamericano comenzaron a entregarse en mayo del año pasado y los primeros países en recibirlos fueron Sudáfrica, El Salvador y Rusia.

Se estima que en septiembre, los artefactos habrían llegado a su destino. Sin embargo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) asegura que no logra dar con los respiradores comprados por Trump.

Trump obligó a la General Motors a fabricar respiradores durante la pandemia.

La imposibilidad de conocer la ubicación de los insumos dificulta saber si la ayuda entregada durante la presidencia del multimillonario estadounidense se está utilizando adecuadamente.

Aun así, desde la GAO y la USAID confirmaron que ya están trabajando con los fabricantes, proveedores de servicios y ministerios de salud para rastrear “la ubicación y funcionalidad” de cada respirador.

Por último, en relación a la organización de la asistencia internacional frente al coronavirus durante el gobierno de Trump, la GAO señaló la ausencia de un criterio  concreto para la determinación de los países que requerían la ayuda con mayor velocidad.

Intentan dar con la ubicación de los respiradores donados durante la gestión de Donald Trump.

Tenían pocos o ningún caso nuevo.

Otras Noticias