REFUGIADOS

Pese a las críticas, Bangladesh envió a más de 1.400 refugiados a una isla remota

Están expuestos a tormentas e inundaciones.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:09

Fuente: Médicos sin Fronteras.

Más de 1.400 refugiados musulmanes fueron trasladados por las autoridades de Bangladesh hasta una isla remota en la Bahía de Bengala, a pesar de las advertencias de los organismos defensores de los Derechos Humanos.

Los refugiados fueron trasladados a la isla remota en cinco barcos.

Con este nuevo traslado ya suman alrededor de 6.700 los asilados que se encuentran en la lejana isla de Bhasan Char desde diciembre del año pasado.

Las autoridades de Bangladesh aseguraron que el traslado de los expatriados es voluntario y así lo reafirmó el oficial de la marina a cargo de la isla, Abdullah Al Mamun Chowdhury.

Todos están contentos con los arreglos aquí.

Ya son más de 6.700 los refugiados en Bangladesh.

Otra es la versión que ofrecen los defensores de los Derechos Humanos, que manifestaron preocupación por la situación de los refugiados, que en la isla se encuentran expuestos a fuertes tormentas e inundaciones.

El gobierno de Bangladesh también recibió críticas por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a quien no consultó antes de tomar la decisión de trasladar a los exiliados.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la seguridad de la isla a la que fueron trasladados los expatriados fueron desestimadas por las autoridades de Bangladesh.

Fuente: EuroNews.

La mayoría de los refugiados son originarios de la nación budista de Myanmar, donde no se les permite practicar su religión musulmana y se ven envueltos en violentos conflictos.

Otras Noticias