PAPA FRANCISCO

Preocupación por la salud del Papa Francisco: no pudo estar de pie durante sus últimos compromisos

Su dolencia en la ciática no cesa.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:52

Fuente: Vatican News.

Este viernes el Papa Francisco dio una nueva muestra del deterioro que sufre su salud a causa del padecimiento de ciática que lo aqueja desde hace ya varios años y que frustró algunos de los últimos eventos en los que debía participar.

El Papa Francisco sufre desde hace muchos años un padecimiento ciático.

La preocupación por la salud del Sumo Pontífice surgió a raíz de que tuvo que recibir sentado a un grupo de miembros de la Santa Sede y posteriormente asumió que no podría pronunciar su discurso de pie.

Debería hablarles de pie, pero saben que la ciática es un huésped un poco molesto. Les pido disculpas, hablaré sentado.

El excardenal Bergoglio, de 84 años, se siente afectado por una “ciática dolorosa” que le impidió incluso presidir las liturgias de fin de año y lo obligó incluso a suspender su encuentro anual con el cuerpo diplomático del Vaticano.

Los médicos le recomendaron al Sumo Pontífice que realice una dieta para bajar de peso.

A raíz de estas dificultades, se generó el rumor de que el máximo líder católico debería ser operado de urgencia, pero desde la Santa Sede descartaron rápidamente esa posibilidad.

Aun así, el medio italiano Corriere della Sera dio a conocer que Francisco deberá comenzar una dieta que le permita mejorar su alimentación y bajar de peso, de manera tal que pueda reducir su dolencia ciática.

Jorge Bergoglio presenta este problema de salud desde hace ya varios años. En ocasión de su visita a Brasil en 2013, declaró que la afección había marcado su primer mes de pontificado.

Fuente: Rome Reports.

Es una ciática dolorosísima, dolorosísima. No se la deseo a nadie.

Otras Noticias