SUBWAY

Dos clientes demandaron a Subway por ofrecer “cualquier cosa menos atún”

Alegan fraude y publicidad falsa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:18

La cadena de comidas rápidas Subway fue demandada por dos clientes del condado de Alameda en California, Estados Unidos. La denuncia fue motivada por lo que las comensales Karen Dhanowa y Nilima Amin denominaron “fraude” y “publicidad engañosa”. De acuerdo con el testimonio de las denunciantes, los sandwiches de atún que ofrece la cadena están hechos de “cualquier cosa menos atún”.

No se trata de una denuncia meramente discursiva, ya que las clientas hicieron analizar muestras de la comida en un laboratorio que determinó que la composición del relleno presentaba diversas sustancias que se combinaron para imitar la apariencia del pescado. De todos modos, no ofrecieron precisiones acerca de cuáles son los componentes que descubrieron durante los estudios.

Las demandantes aseguraron que se trata de una estafa debido a que Subway podría estar aprovechándose de los clientes que están dispuestos a pagar una cantidad de dinero por un producto que finalmente no es tal.

Las pruebas de laboratorio determinaron que el relleno de los sandwiches de Subway contenía una diversidad de sustancias.

Desde la cadena de comidas rápidas se pronunciaron al respecto y señalaron que las acusaciones son “inapropiadas e imprudentes”. Además, ratificaron que sus sandwiches están fabricados con un cien por ciento de atún y que poseen un alto nivel de “sabor y calidad” que los hace exitosos.

Estas acusaciones infundadas amenazan con dañar a nuestros franquiciados, propietarios de pequeñas empresas que trabajan incansablemente.

Además, Subway aseguró que se defenderá “enérgicamente” de las acusaciones que intentan “empañar” la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes.

Por su parte, los abogados de las demandantes intentarán inscribir el reclamo como un proceso colectivo para que otras personas que consideren que fueron estafadas por Subway puedan unirse al caso.

Otras Noticias