BLACK LIVES MATTER

El movimiento Black Lives Matter recibió la nominación al Premio Nobel de la Paz

Destacan su compromiso en la lucha contra el racismo y la discriminación.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:36

Black Lives Matter, el movimiento social contra el racismo impulsado en Estados Unidos, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el diputado socialista noruego Petter Eide. El parlamentario señaló que se definió por la nominación debido a que este movimiento social fue lo primero que se le vino a la mente cuando pensó en los eventos más importantes del 2020.

Es un movimiento global muy importante que me ha impresionado mucho.

La imagen de George Floyd se convirtió en un símbolo internacional del movimiento Black Lives Matter.

El movimiento Black Lives Matter volvió a tomar popularidad a nivel mundial durante el año pasado luego de que George Floyd, un hombre afroamericano, muiera a manos de un policía blanco. El hecho suscitó una verdadera rebelión antirracista en Estados Unidos y puso contra las cuerdas en varias ocasiones al entonces presidente Donald Trump.

Luego de protagonizar grandes manifestaciones en defensa de los derechos de las personas afroamericanas, consiguió el apoyo de diferentes países y en muchos puntos del mundo se realizaron acciones en solidaridad con la lucha para terminar con el racismo. Esta potencialidad fue observada por Eide, quien no dudó en nominar a Black Lives Matter como candidato al premio Nobel de la Paz.

Fuente: RTVE Noticias.

Sin embargo, este movimiento no es el único candidato al galardón que se hizo público. También otras organizaciones, como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) fueron propuestas para recibir el reconocimiento.

Aun así, habrá que esperar para conocer al ganador, ya que los Nobel se definen durante el mes de octubre de cada año y se entregan el 10 de diciembre, en coincidencia con el aniversario del fallecimiento de su fundador, Alfred Nobel.

Otras Noticias