BITCOIN

El precio del bitcoin se disparó una hora después de que Elon Musk hizo un gesto en Twitter

Una palabra del empresario generó la meteórica suba.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:56

Elon Musk, el fundador de Tesla, mostró nuevamente su nivel de influencia al momento de incrementar el valor de las acciones de una compañía con tan solo escribir una palabra. Con un gesto apenas perceptible, el millonario consiguió que el valor del Bitcoin se disparara 5.000 dólares en tan sólo una hora.

En lo concreto, lo único que hizo el empresario fue modificar la descripción de su biografía de Twitter, en la que decidió colocar sólo una palabra utilizando un hashtag para mostrar su apoyo a la criptomoneda: #bitcoin.

En la descripción de la biografía de Twitter de Elon Musk se lee únicamente la palabra Bitcoin.

El efecto del gesto de Musk en su red social tuvo un efecto inmediato que llevó el valor del Bitcoin hasta los 37.000 dólares, acercándose al récord que marcó el pasado 8 de enero cuando alcanzó un precio de 42.000 dólares. Los inversores que apuestan a las criptomonedas celebraron la acción del empresario que con sólo una palabra mostró un importante respaldo al desarrollo de los activos digitales.

De esta manera, el Bitcoin suma una nueva adhesión de la categoría del fundador de Tesla y SpaceX, lo que representa un importante respaldo en términos de legitimidad.

El Bitcoin es una de las criptomonedas con mayor volatilidad en el mercado financiero digital.

El aumento sideral del valor del Bitcoin se dio en el marco de una semana marcada por el traslado de las acciones en redes sociales a los mercados financieros. Es el caso de la disputa -aún no finalizada- entre los grandes accionistas de Wall Street y un grupo de foristas que se organizaron a través de Reddit para incrementar el valor de las deterioradas acciones de la tienda de videojuegos GameStop. 

Musk no se quedó fuera de esa situación y también brindó apoyo a los internautas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que instó a sus seguidores a ingresar al foro y ser parte de la acción.

Otras Noticias