REINO UNIDO

Por el alarmante rebrote de coronavirus, Reino Unido vuelve a cuarentena estricta hasta febrero

Los detalles del anuncio de Boris Johnson.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:29

Fuente: Red Más Noticias.

Ante la aceleración del ritmo de contagios de coronavirus en todo el territorio de Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció este lunes que todo el país entrará en una cuarentena estricta que durará, en principio, hasta mediados de febrero.

Boris Johson se mostró preocupado ante el aumento imparable de contagios de coronavirus.

A través de un mensaje grabado, Johnson expresó que es “frustrante y alarmante” la rapidez con la que se esparce la nueva cepa de coronavirus detectada en el país europeo, por lo que establecerá un estricto confinamiento con el propósito de frenar la ola de contagios.

Además, explicó que durante la última semana las hospitalizaciones en la nación británica crecieron en un tercio en relación a la anterior y que ya son 27.000 las personas que se encuentran internadas por complicaciones vinculadas a la enfermedad respiratoria.

Tristemente, continuarán aumentando.

Los ciudadanos solo podrán salir por motivos específicos.

Frente al drástico agravamiento de la situación sanitaria en las islas británicas, el gobierno encabezado por Johnson determinó que los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y sólo podrán salir por motivos excepcionales.

Todas las escuelas de Reino Unido volverán a funcionar de manera remota, se fomentará el regreso al teletrabajo y sólo se podrá circular para comprar artículos esenciales, recibir atención médica o en caso de sufrir situaciones de violencia de género.

La medida impulsada por el gobierno comenzará a regir oficialmente a partir del miércoles en todo el territorio británico y cuenta con el consenso de los miembros de los partidos de la oposición.

Fuente: Noticieros Televisa.

Según los registros de la Universidad Johns Hopkins, el país europeo registra desde el comienzo de la pandemia más de 2,7 millones de casos positivos de COVID 19 y ya fallecieron 75.431 personas.

Otras Noticias