BRASIL

Bolsonaro generó indignación por sus declaraciones: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

En redes sociales se viralizó el hashtag #RenunciaBolsonaro.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:09

Fuente: AFP.

Cientos de usuarios de las redes sociales popularizaron hasta convertir en tendencia de Twitter el hashtag #RenunciaBolsonaro luego de que el presidente brasileño realizó polémicas declaraciones respecto de la situación que atraviesa su país.

Jair Bolsonaro ha realizado modificaciones a las ayudas sociales y recorte de las jubilaciones durante su mandato.

Los dichos emitidos por el mandatario de ultraderecha frente a sus simpatizantes en las puertas de la residencia presidencial generaron un alto nivel de rechazo entre políticos de la oposición y usuarios de redes sociales.

Brasil está quebrado, no puedo hacer nada.

Bolsonaro se refirió de esta manera a la crisis profundizada por la pandemia y aseguró que el coronavirus no le permitió llevar a cabo su plan de modificación del impuesto a las ganancias.

El presidente de Brasil niega la gravedad del coronavirus y promueve las aglomeraciones sin mantener medidas sanitarias.

El militar retirado también ofreció declaraciones contra el periodismo, al que acusó de exagerar la información sobre el COVID 19 con el propósito de “arruinar su gestión presidencial”.

Esta prensa no tiene carácter. Es un trabajo incesante de intentar desgastarnos para sacarnos de aquí.

Las declaraciones del representante del Partido Social Liberal de Brasil llegaron en medio de un fuerte enojo de la población, que cuestionó su decisión de quitar las ayudas económicas a 68 millones de personas.

Fuente: Red Más Noticias.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de la Ciudadanía del país que preside Jair Messias Bolsonaro, durante su gestión de gobierno la pobreza se extendió en más de 1,3 millones de familias. 

Otras Noticias