VENEZUELA

La Unión Europea quitó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El opositor a Maduro ofreció declaraciones al respecto.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:50

Fuente: RTVE Noticias.

Luego de la victoria oficialista en las últimas elecciones legislativas en Venezuela y la asunción de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó declaró que continuaría ejerciendo como “presidente encargado” de la nación.

Guaidó poseía un reconocimiento internacional parcial como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, el político opositor a Nicolás Maduro recibió un fuerte revés de parte de los países miembros de la Unión Europea, que evitaron referirse a él como máxima autoridad encargada.

Este miércoles el Consejo de la Unión Europea emitió un comunicado conjunto en el que se refieren al líder de la oposición venezolana como “saliente” de su cargo al frente del Parlamento.

Frente a la pérdida de respaldo, el dirigente antichavista decidió no ofrecer declaraciones en ruedas de prensa ni a través de sus redes sociales, sino que se limitó a emitir un breve comunicado.

Desde el gobierno de Nicolás Maduro no ofrecieron declaraciones al respecto de la situación.

Juan Guaidó mencionó en el texto que sostiene su agradecimiento a los países europeos que le brindaron su apoyo en la lucha por unas elecciones "creíbles, inclusivas y democráticas".

Se trata de un fuerte golpe para el exmiembro del partido Voluntad Popular, que ahora se encuentra más aislado en el marco de la comunidad internacional. Pese a ello, declaró que continuará en su cargo de “presidente encargado” y “jefe de la Asamblea Nacional”.

El matiz por parte de la Unión Europea se presenta en su comunicado, en el que posiciona con claridad en contra del gobierno de Nicolás Maduro y asume que continuará apoyando a quienes se presenten “a favor de la democracia en Venezuela”.

Fuente: Europa Press.

Se mantendrá el compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela.

Otras Noticias