BRASIL

Brasil superó los 200.000 fallecidos por coronavirus y para Bolsonaro “la vida sigue”

Volvió a criticar las medidas de aislamiento social.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:41

Fuente: Canal Capital.

Brasil superó esta semana los 200.000 fallecidos por coronavirus, confirmando su ubicación como el segundo país con mayor cantidad de decesos detrás de Estados Unidos y el presidente Jair Bolsonaro opinó sobre la situación.

Bolsonaro cuestionó los cierres parciales.

Este viernes, durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario brasileño se presentó acompañado del ministro de Salud y aseguró que lamenta los fallecimientos, pero que es necesario continuar.

Hoy estamos batiendo los 200.000 decesos, pero la vida sigue.

El país que preside el exmilitar retirado atraviesa la segunda ola de contagios sin haber superado todavía la primera, lo que llevó a dos fabricantes de vacunas a pedir al gobierno la aprobación del uso de emergencia para contener la situación.

 Eduardo Pazuello, militar retirado y ministro de Salud de Brasil.

Debido al negacionismo promovido por el presidente del país carioca, los gobernantes de los estados comenzaron a implementar medidas de aislamiento y reducción de la circulación en sus respectivas jurisdicciones.

El mandatario ultraderechista cuestionó estos cuidados sanitarios y aseguró que no es posible pensar en un nuevo confinamiento, ya que para él las consecuencias podrían ser más dramáticas que el virus.

No sirve tan sólo continuar aquella vieja historia de ‘quédate en casa que la economía lo vemos después’. Eso no va a funcionar, va a ser un caos en Brasil.

Fuente: DW Español.

Por último, el líder del Partido Social Liberal de Brasil se refirió a la fabricación y aplicación de vacunas, sobre las que resaltó como importante la no obligatoriedad de la inmunización.

Otras Noticias