CORONAVIRUS

Investigan la posible aparición de una nueva cepa de coronavirus en México

Detectaron cuatro casos de una cepa que no es la original.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:08

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de México informó que se detectaron en Jalisco cuatro casos de coronavirus en los que no se evidenció la presencia de la cepa original del virus, por lo que estiman que se trataría de una nueva mutación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), declaró que las autoridades aún tienen que realizar estudios para definir las características de esta cepa. 

Especialistas mexicanos investigarán las características de la posible nueva cepa de coronavirus.

Según el especialista, en un primer momento sospecharon que podría tratarse de la variante sudafricana del virus, aunque posteriormente descartaron esa posibilidad. Por ese motivo, desde el InDRE realizarán estudios para definir cuáles son las propiedades de esta mutación y si realmente se trata de una nueva cepa de coronavirus.

Lo que se debe definir es qué características tiene, si esta cepa tiene algo diferente y la prioridad es buscar si es más virulenta.

López Ridaura confirmó también que las autoridades sanitarias mexicanas se encuentran en contacto con la Universidad de Guadalajara para determinar si la mutación descubierta podría tener un peso epidemiológico en la transmisión de la enfermedad entre los habitantes de México.

Fuente: El Universal.

Desde el inicio de la pandemia las autoridades mexicanas registraron un total de 1.864.260 casos confirmados de coronavirus, mientras que la cantidad de fallecidos asciende a 158.536.

Otras Noticias