ISRAEL

Luego de las presiones, Israel entregará 5.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a Palestina

El gobierno cedió ante las críticas internacionales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:30

Israel, el país con la tasa de vacunación más avanzada del mundo en relación a su población, se había negado a suministrar vacunas contra el coronavirus a la Autoridad Nacional Palestina, que no ha recibido ninguna dosis hasta el momento.

Frente a esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos no dudaron en criticar la decisión del gobierno israelí hasta que con la presión, lograron que el gobierno de Benjamín Netanyahu cediera en su negativa a entregar vacunas a Palestina.

Israel es el país más avanzado en la vacunación contra el coronavirus en proporción con su cantidad de habitantes.

El día de ayer una vocera del Ministerio de Defensa de Israel comunicó a la agencia AFP la decisión del gobierno de entregar vacunas para que sean administradas a los médicos que trabajan en los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza, aunque se negó a brindar mayores detalles.

Confirmo que vamos a suministrar 5.000 vacunas a los equipos médicos de la Autoridad Palestina.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en ese país.

La indiferencia del gobierno de Israel ante la situación sanitaria de los palestinos fue cuestionada en tanto el país gobernado por Netanyahu ya ha inmunizado a un tercio de su población, mientras que Palestina no ha recibido siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido se expresó el nuevo coordinador de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, quien además presionó a las autoridades israelíes para que se ajusten a sus obligaciones “en virtud del derecho internacional".

Según el Cuarto Convenio de Ginebra, Israel está obligado a mantener los servicios de salud en el territorio que ocupa y controla militarmente desde hace más de cincuenta años, lo que hace responsable a ese país por el bienestar de los palestinos que viven en esas regiones.

Fuente: EuroNews.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina informó que recientemente logró firmar cuatro contratos para la compra de vacunas que permitirán inmunizar al 70% de la población de Cisjordania y de la Franja de Gaza.

Otras Noticias