NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro insiste en la eficacia de las “gotas milagrosas” contra el coronavirus

Dijo que las críticas se basan en “envidia y egoísmo”.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:48

Luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) insistiera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la aceleración de la publicación de los estudios científicos sobre el fármaco contra el coronavirus denominado Carvativir, el mandatario defendió la efectividad de la medicina.

En el último balance semanal sobre la lucha contra el coronavirus en Venezuela, el presidente señaló que la medicación, cuya presentación de administración es en gotas, funciona como un antiviral que ayuda a combatir la enfermedad. Además, se refirió a quienes cuestionan la efectividad del fármaco que él mismo caracterizó como “mágico” y capaz de neutralizar al virus “en un cien por ciento”.

A algunos se les ocurre combatir con criterios ideológicos y políticos la razón de la ciencia.

Anteriormente, Nicolás Maduro se refirió al Carvativir como "gotas milagrosas" y les atribuyó efectividad total.

Ante las presiones de las organizaciones sanitarias como la OPS, Nicolás Maduro declaró que los estudios realizados sobre el Carvativir serán publicados en los próximos días para su acceso por parte de las agencias sanitarias mundiales y la comunidad médica internacional.

Está demostrado científicamente, tenemos el estudio, en los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional.

Al mismo tiempo. se encargó de reforzar que la efectividad del fármaco desarrollado en Venezuela está respaldada por especialistas y apuntó contra las críticas de las empresas farmacéuticas y de los países imperialistas, a quienes adjudicó “envidia y egoísmo”.

Fuente: Meganoticias.

Por su parte, la ministra de Ciencia de Venezuela, Gabriela Jiménez, indicó que los primeros estudios sobre el Carvativir fueron complementados en dos laboratorios privados del exterior, aunque no precisó a qué países pertenecen. Por último, en la misma línea de Nicolás Maduro, señaló que los resultados son alentadores y que ya están listos los artículos científicos que los respaldan.

Otras Noticias