CARLOS MENEM

Murió el expresidente de la Argentina Carlos Menem

Fue inducido al coma por una infección urinaria.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:51

Fuente: La Voz.

A los 90 años, murió el expresidente de la Argentina, Carlos Menen, luego de estar en un coma inducido por una grave infección urinaria.

Sin embargo, la salud de Carlos Menem había sufrido varias afecciones en los últimos meses, ya que el el político había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento a causa de una neumonía severa a mediados de junio. 

Menem fue presidente de Argentina desde 1989 hasta 1999, siendo precedido por Néstor Kirchner. 

El 20 de enero se hizo público el grave estado de salud que padecía Carlos Menem, lo cual lo llevó a ser trasladado de emergencia al Sanatorio Los Arcos, donde falleció este 14 de febrero. 

Su hija, Zulema Menem, conocida como Zulemita, informó a los medios en días pasados que la salud del senador argentino estaba muy debilitada debido a la diabetes que padecía y a la infección respiratoria que produjo el debilitamiento de su corazón y riñones.

Su periodo por la presidencia, que fue de 10 años, tuvieron una economía estable que duró los primeros años de su mandato, sin embargo, sus políticas de privatización,que algunos medios argentinos acusaron de ser las grandes culpables de la posterior recesión económica argentina, fueron creando una crisis en el país.

El medio La Nación de Argentina, define a Menem como "un político a tiempo completo", y el causante de llevar al peronismo a un sistema neoliberal, aunque mantuvo una presidencia bastante conservadora para lo que se esperaba de él.

Su hija, Zulemita Menem, había confirmado que tras una infección respiratoria, su corazón y riñones estaban muy debilitados.

Ocupó importantes cargos durante su carrera política: gobernador de la provincia de la Rioja en dos periodos, presidente de la República de Argentina y murió bajo el cargo de senador de la República. 

Hasta los momentos se desconoce dónde será velado y enterrado el abogado argentino, aunque se espera que a su funeral asistan los personajes más emblemáticos de la política argentina.

Otras Noticias