ECUADOR

Ecuatoriano compró un dibujo por 1 dólar y años después la obra multiplicó increíblemente su valor

La pintura hoy se pondera en miles de dólares.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:30

Sin predecirlo, a Santiago Taute de Ecuador le ocurrió una historia impresionante, donde jamás pensó que dando un dólar obtendría la cifra pero multiplicada.

Obra 'Bólido' de Lee Hadwin.

Todo ocurrió en 2001, cuando decidió comprar un cuadro por un dólar de medida A3 mientras paseaba por las calles de Ecuador. Taute guardó la obra de arte, y al mudarse a Reino Unido en 2013 se la dejó dejársela a su familia. 

El oriundo de Ecuador, ahora residente en Londres, le pidió a su familia que le fueran enviadas todas sus pertenencias, entre las que se encontraba el cuadro. 

Según 'The Mirror', fue en Inglaterra cuando Delia Taute, su esposa, reconoció la firma de la obra del autor, quien resultó ser el pintor de Gales, Lee Hadwin:

El descubrimiento se dio porque la esposa de Santiago Taute contactó al autor de la obra.

Pensé que se veía bonito y colorido cuando Santiago me lo mostró por primera vez, y luego, cuando lo miré de nuevo mientras estábamos tratando de averiguar dónde ponerlo, me di cuenta de que en realidad me resultaba familiar. Vi la firma y pensé reconocerla, fui a su sitio web y la firma era exactamente la misma.

Al ponerse en contacto con Lee Hadwin mediante correo electrónico, este le confirmó a la esposa de Santiago que la obra era de su autoría. 

Al mismo tiempo, Hadwin destacó que su obra de arte, llamada 'Bólido', actualmente estaba ponderada, en 14 mil dólares. Cuando Santiago Taute en el país suramericano solo pagó un dólar, porque logró negociar con el vendedor, pero su precio original era de cinco dólares. 

Según 'Infobae', la pareja acordó en conservar el cuadro gracias a la historia que hay detrás de su inesperado descubrimiento. 

Arte del artista británico, Lee Hadwin.

Lee Hadwin es un artista británico que como creador tiene una característica particular, y es que dibuja únicamente en estado de sonambulismo, sus obras son realmente impresionantes. 

Otras Noticias