ISRAEL

Israel activa las operaciones en aeropuertos por presión internacional

A partir del 20 febrero con limitaciones.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:10

Después de casi un mes de haber anunciado el cierre de los aeropuertos por coronavirus, Israel informó que activará nuevamente sus operaciones. 

La decisión se tomó luego de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos interpusiera un reclamo debido al trato injustificado de ese país a la nación norteamericana para operar. 

De acuerdo con 'Hispaviación', por esta restricción de tránsito aéreo, EEUU únicamente ha podido enviar vuelos de carga a Israel desde el 25 de enero de este año.

Únicamente, permitirán 2 mil pasajeros por vuelo.

En búsqueda de una posible solución, el Ministerio de Transporte, la Autoridad Aeroportuaria de Israel y el Consejo de Seguridad Nacional aprobaron los vuelos internacionales a partir del 20 de febrero. 

Sin embargo, el Ministerio de Transporte del país de Medio Oriente detalló que solamente permitirán a 2 mil pasajeros por vuelo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

El pasado mes de enero, Israel dio a conocer el cese de sus operaciones aéreas, para evitar posibles mutaciones de COVID 19. Con esto, quedaron prohibidas las operaciones de vuelos nacionales e internacionales de ese país.

Según el medio 'Expansión', para este 17 de febrero, la tierra Santa registró 738.629 personas infectadas del virus y 5.473 de la cifra acumulada de fallecidos desde noviembre de 2020.  

Otras Noticias