CHINA

Inédito: un robot chino halló una roca extraña sobre la superficie de la Luna

Científicos realizarán las investigaciones para determinar su composición.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:54

El automóvil robótico creado en China en 2018, llamado Yutu-2 halló una inusual roca alargada que rebasa la superficie de la Luna. 

Es considerado un hito sin precedentes.

Conforme con 'La Nación', el hallazgo fue descubierto por Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA, quien destacó que por primera vez un elemento de este tipo es evidenciado en la órbita lunar. 

Aunque el equipo de científicos aún no ha determinado el tamaño y composición de la roca, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA),concretó que harán las respectivas investigaciones del objeto en cuestión. 

Científicos deberán realizar las investigaciones para determinar su procedencia. 

Según 'La Nación', el vehículo creado por los científicos del país asiático fue proyectado hacia el espacio el 7 de diciembre de 2018, y para el 12 ya había entrado en órbita. 

Después de días de hibernación por las bajas temperaturas, el rover desarrollado en China retomó su trayecto para el 6 febrero. En ese momento es cuando encuentra un cuerpo extraño incrustado en la superficie lunar. 

Fuente: YouTube.

Bajo ese contexto, Moriarty destacó para el mismo medio que las investigaciones que se realicen a la roca podrán determinar su origen:

Los datos espectrales permitirán hacer una evaluación sobre el origen de la piedra y establecer si se trata de procedencia local o exótica.

Otras Noticias