MÉXICO

La Combiteca: con esta invención, profesor en México logra proveer internet gratuito a estudiantes

El proyecto busca disminuir la brecha digital en localidades del país.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:37

Fray Antonio Alfaro, profesor de educación física en Chiapas, México, tuvo una idea original para proveer de internet gratuito a estudiantes.

La idea surgió en pandemia, cuando Alfaro se dirigía a las tiendas y veía a una gran cantidad de estudiantes recargando su celular de saldo para poder tener internet, y con esto descargar las tareas.

En ese momento, al profesor se le ocurrió instalar una carpa que tuviera internet, donde los jóvenes pudieran quedarse a hacer las obligaciones escolares. 

Proyecto surgió en pandemia para ayudar a estudiantes de la región. 

De acuerdo con 'Forbes México', fue tan acelerado el crecimiento que Fray habilitó su vehículo, una combi, y le instaló un módem para convertir a su carro en una biblioteca donde los estudiantes de Chiapas, en México, pudieran tener clases a través de la virtualidad.

Con su crecimiento, el proyecto no solo beneficia a estudiantes en Comitán de Domínguez, al sur del país azteca, sino también a alumnos de bajos recursos que residen en otras regiones. 

E incluso, su servicio ha sido reconocido por escuelas y distintas comunidades. A tal punto, de ser contactado con frecuencia para ayudar a los alumnos y centros educativos con el internet. 

Fuente: Motorola México.

Alfaro llegó con la 'Combiteca' para ser una solución ante uno de los problemas que se repite en México como lo es la conectividad, por la excesiva demanda en pandemia. Así lo refirió para el medio mencionado: 

No estábamos preparados para enfrentar esto y por eso me di a la tarea de comenzar a ayudarlos para que sintieran que hay una luz al final del túnel.

Otras Noticias