CORONAVIRUS

Alerta en Estados Unidos por la cepa británica del coronavirus: “El huracán está viniendo”

Así lo asegura un especialista de la Universidad de Minnesota.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:01

La crítica situación sanitaria que vive Estados Unidos producto del aumento descontrolado de contagios de coronavirus parece estar lejos de dar tregua. Ya durante la semana pasada, el presidente Joe Biden dio un lamentable pronóstico cuando declaró que estima que la pandemia dejará al menos 600.000 muertos en el país.

Vaticinan un aumento sideral de contagios de coronavirus producto de la circulación de la cepa británica en Estados Unidos.

A este vaticinio, se suman las advertencias del epidemiólogo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y de Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, quien alertó ante la necesidad de prepararse para una acelerada propagación de la variante británica del virus durante la primavera norteamericana.

Para el especialista, Estados Unidos se enfrentará próximamente a un aumento sideral de contagios producto de la circulación de la cepa del virus descubierta en Reino Unido, que ya está presente en al menos veinte estados, según declaraciones del epidemiólogo Anthony Fauci.

Fuente: El Tiempo.

La variante británica del virus tiene un mayor nivel de contagiosidad y según indican los primeros estudios, podría ser más dañina que la cepa original que inició la pandemia de coronavirus. Para Osterholm estas características de la mutación podrían hacer que se incrementen los casos en Estados Unidos en un período de seis a catorce semanas.

El huracán está llegando.

Entrevistado por la NBC, el especialista hizo un llamado a las autoridades políticas y sanitarias de la nueva gestión a cargo de la Casa Blanca, para que aceleren el proceso de vacunación en en todo el país, donde ya se registraron más de 440.000 fallecidos por causas vinculadas al coronavirus.

Otras Noticias