TORMENTA DE NIEVE

Así vive Nueva York el paso de la peor tormenta de nieve de la historia reciente de Estados Unidos

Decretaron el estado de emergencia y cerraron centros de vacunación.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:51

Una poderosa tormenta de nieve cayó sobre los estados del noreste y Atlántico medio de Estados Unidos y una de las ciudades más afectadas es Nueva York, donde se registraron acumulaciones de más de 30 centímetros de nieve que cubrieron los vecindarios.

Este lunes, los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) confirmaron que el tradicional Central Park se cubrió con más de 38 centímetros de nieve acumulada, lo que ubica a este fenómeno climático entre las veinte principales tormentas registradas en la historia de Nueva York.

Andrew Coumo, el Gobernador del estado, se hizo eco de la compleja situación y declaró la emergencia, al tiempo que le solicitó a la población que permanezca en su casa y evite la circulación por las carreteras abarrotadas de nieve, ya que la tormenta generó “condiciones de viaje peligrosas” que permanecen hasta el día de hoy. 

Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte. Si no son trabajadores esenciales, quédense en casa.

Se acumularon más de treinta centímetros de nieve en las calles de Nueva York.

Sin embargo, la tormenta de nieve que cubrió de blanco a varias ciudades norteamericanas no es la única preocupación que tienen las autoridades. También anunciaron que hay alerta por posibles inundaciones en las zonas costeras que van desde Maine hasta el sur de Delaware y que podrían afectar a más de 22 millones de personas.

En ese sentido, desde la gobernación del estado de Nueva York advirtieron que los hogares ubicados a lo largo de la costa podrían verse afectados por “múltiples rondas de inundaciones” que podrían empeorar durante la subida de las mareas.

Fuente: Al rojo vivo.

La gravedad de la tormenta de nieve es tal que el estado de emergencia declarado estipula la suspensión de clases en la ciudad de Nueva York e incluso el cierre de los centros de vacunación contra el coronavirus al menos por dos días. Debido a la situación que el NWS definió como “imposible”, también se cancelaron el 75% de los vuelos que debían partir del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Se espera que la tormenta continúe azotando la ciudad con nuevas nevadas y ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora durante todo el día de hoy.

Otras Noticias