MISIÓN ESPACIAL

Este año SpaceX intentará enviar al espacio la primera misión con tripulación totalmente civil

Sería un hito para los vuelos espaciales privados.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:41

SpaceX, una de las principales compañías aeroespaciales, anunció este lunes que tiene planeado lanzar la primera misión espacial que contará con una tripulación completamente civil a bordo de la nave espacial Dragon. La empresa perteneciente al multimillonario Elon Musk podría marcar un hito para el mercado de vuelos espaciales privados.

Es que sería la primera vez que una misión estaría conformada en su totalidad por tripulantes que no pertenecen a ninguna agencia espacial. De todos modos, se confirmó que las personas a bordo recibirán capacitaciones por parte de SpaceX para que aprendan a manejar la mecánica orbital del vuelo y tengan preparación que los respalde ante eventuales emergencias.

El lanzamiento de la misión  podría marcar un hito para el turismo espacial.

La misión espacial se denominará Inspiration 4 y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments (una empresa de procesamiento de pagos), quien será acompañado por “tres individuos del público en general” que serán elegidos a través de un concurso durante las próximas semanas, anunció SpaceX.

Del sorteo para viajar al espacio podrán participar personas mayores de dieciocho años que sean residentes en Estados Unidos y habrá dos categorías de asientos que se podrán obtener. Una de ellas fue denominada “de la generosidad” porque requiere de una donación a una fundación que trabaja para combatir enfermedades infantiles y la otra fue catalogada como “de la prosperidad” porque puede obtenerse compartiendo una historia con impronta emprendedora.

La misión espacial despegará desde una estación en Florida.

Según informó SpaceX, la misión espacial tendrá una duración de tres días y está planeada para lanzarse antes de finalizar el año. Los turistas espaciales darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos y permanecerán en el espacio durante varios días.

Otras Noticias