ESTADOS UNIDOS

Planean proteger las bases de Estados Unidos en la Luna ante la competencia de Rusia y China

El Pentágono trabaja en conjunto con la NASA.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:46

El Pentágono y la NASA ampliaron su trabajo colaborativo con el propósito de evaluar hacia el futuro la posible protección de las bases planificadas por Estados Unidos en la Luna. La ampliación de la cooperación entre los organismos se debe a los crecientes desafíos que imponen sus principales competidores en la carrera espacial: Rusia y China.

Según dio a conocer el periódico The Wall Street Journal (WSJ), en medio de las amenazas externas, ambos departamentos tomaron la decisión de intensificar la colaboración entre proyectos civiles y militares. Además, el medio indicó que las compañías mineras privadas que realizan operaciones en la superficie lunar esperan que la protección por parte del Pentágono también se extienda hacia sus exploraciones.

Fuente: Telesur TV.

El fortalecimiento de la alianza entre el Departamento de Defensa y la Agencia Espacial de Estados Unidos da cuenta del incremento de las tensiones y la competencia internacional en la carrera por el dominio del espacio exterior. 

Cabe recordar que en abril del año pasado, el entonces presidente Donald Trump aprobó una orden ejecutiva vinculada a la explotación comercial de los recursos de la Luna y otros cuerpos celestes en el que señaló claramente que desde Washington no se concibe el espacio exterior como un bien común global.

Siguiendo lo publicado por WSJ, Estados Unidos implementará programas espaciales y civiles con el propósito de fortalecer su “posición dominante” en relación al espacio, que en caso de que se profundicen las disputas, podría convertirse en “un escenario para hostilidades”.

Otras Noticias