DESARROLLO ESPACIAL

Un nuevo instrumento espacial permite tomar fotos de la Luna como nunca antes se la vio

Las imágenes poseen una resolución de alto nivel.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:26

Un poderoso instrumento para captar imágenes que fue creado por científicos estadounidenses se convirtió en una importante herramienta para explorar de forma detallada y en alta resolución la superficie de la Luna, como nunca antes la humanidad la había podido observar.

El aparato funciona haciendo rebotar una potente señal de radar directamente en el suelo lunar y permite captar imágenes de una precisión tal, que se pueden observar objetos de un tamaño de cinco metros.

Imagen detallada del suelo de la superficie de la Luna.

La tecnología de obtención de imágenes a través de ondas de radar fue diseñada por la empresa Raytheon Intelligence & Space para el Telescopio de Green Bank. De todos modos, la captura a través de este mecanismo no es una novedad, de hecho, ya es utilizada para exploraciones geológicas en la Tierra.

Sin embargo, este avance en su aplicación espacial representa un paso adelante en el camino hacia la obtención de imágenes más detalladas en un futuro, en el que los especialistas esperan que sea posible estudiar no solo la Luna, sino también objetos tan lejanos a nuestro planeta como Neptuno.

El instrumento identificó el lugar exacto en el que alunizó la nave Apolo XV en 1971.

Gracias a esta tecnología también será posible observar otras lunas, asteroides y hasta desechos espaciales que pueden ser demasiado débiles para el lente de los telescopios ópticos. Para Karen O’Neil, directora del Observatorio Green Bank, las señales de radar facilitarán el acceso a información de calidad sin abandonar el planeta Tierra.

Será un salto adelante en la ciencia de los radares, permitiendo el acceso a características nunca antes vistas del Sistema Solar desde aquí en la Tierra.

Otras Noticias