PERSEVERANCE

En imágenes, la NASA revela la estadía de Perseverance en Marte

La misión tiene como objetivo localizar rastros de vida en este planeta.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:08

El jueves 18 de febrero aterrizó Perseverance sobre la superficie de Marte, luego de siete meses y 470 millones de kilómetros recorridos.

Este hecho significa uno de los hitos más importantes para la historia de Estados Unidos, debido a que lo posiciona como el primer país en trasladar un robot al planeta rojo. 

Con la llegada de Perseverance a Marte, este tiene la misión de localizar rastros de vidas pasadas, para prever una futura estadía de seres humanos sobre esta superficie. 

Fuente: Diario AS.

De acuerdo con 'Infobae', el dispositivo de seis ruedas aún no se ha sido movido del lugar donde fue puesto. Para lograrlo, los científicos de la NASA afianzarán los sistemas de comunicación, energía y un nuevo software, que se ajuste al espacio.

Luego del aterrizaje, Jennifer Trosper, subdirectora del proyecto Mars 2020 destacó que esperarán tres o cuatro soles para cargar la batería del Perseverance y avanzar en el proyecto. 

Según el mismo medio, las operaciones de la NASA se rigen por los soles porque un día en Marte tarda un sol, 24 horas, y 40 minutos de la Tierra. 

A raíz de su aterrizaje, la NASA capturó fotos impresionantes que describen todo el proceso de la llegada de Perseverance al planeta rojo. A continuación le mostramos:  

Llegada de Perserverance a Marte.
Desde la Tierra, el recorrido fue de 470 millones de kilómetros.
El vehículo tiene un peso de una tonelada.

 

Otras Noticias