TEXAS

Presidente Joe Biden declaró a Texas como zona catastrófica por frío temporal

Los apagones y las pérdidas del vital líquido han sido las consecuencias.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 14:20

Ante la ola de frío, y las consecuencias que esto ha provocado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden decretó estado de alarma en Texas.  

Texas recibirá ayuda en reconstrucciones de viviendas y albergues.

La situación por las bajas temperaturas en Texas cada vez es más crítica, y es que las autoridades locales han registrado 10 muertes por hipotermia en las últimas horas. 

Conforme con 'Infobae', el exceso de frío ha ocasionado apagones y pérdidas del servicio potable. Es por ello que el Gobierno dispondrá de ayudas en cuanto a reparaciones de casas, créditos y albergues, hasta que cese la alarma. 

Aunque los habitantes del sur de los EEUU no pierden la esperanza de que la ola de frío pase, el medio mencionado detalló que para el pasado jueves 18 de febrero, 320.000 casas de Alabama, Mississippi y Louisiana se encontraban sin electricidad. 

Pese a que aún no se ha confirmado, el presidente Biden estudia la posibilidad de viajar a Texas en los próximos días para verificar lo que sucede en este estado. 

La suspensión del servicio eléctrico, al sur de los Estados Unidos se provocó por la congelación de las tuberías y daños en las infraestructuras. 

Otras de las consecuencias de las bajas temperaturas en Texas, fue la suspensión del proceso de vacunación contra el coronavirus, que se retomará una vez se normalice la situación.

Fuente: France 24 Español.

Como parte de algunas de las soluciones que difunden las autoridades de salud, recomiendan mantener agua caliente en casa y tener ropa abrigada. 

Otras Noticias