ARGENTINA

Argentina estudia nombrar a nuevo viceministro de Salud, tras polémica con las vacunas

Kreplak es el principal candidato de parte del Gobierno Nacional.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:57

Luego de la controversia generada por las vacunas contra el coronavirus donde se vinculan a personalidades del Gobierno, Argentina nombre a nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien fuera la ex secretaria de Acceso a la Salud. 

Nicolás Kreplak se estudia como el viceministro de Salud. 

Ante esto, se evalúa la posibilidad se designar a Nicolás Kreplak, como nuevo viceministro de Salud. Aunque esta decisión aún es incierta porque ninguna personalidad del Gobierno se ha comunicado con él. 

De acuerdo con 'Infobae', en caso de que Argentina designe a Kreplak para este puesto, tendrá el aval para desarrollar la reforma de salud. 

Este cambio en el precepto de salud supone una nueva Constitución y una Ley donde se integre a la salud como un derecho individual del Sistema Nacional Integrado de Salud Argentino (SNISA).

Fuente: Telenueve.

SNISA manifestó que la nueva propuesta de la salud en el país suramericano parte de un fundamento centralista con capacidad resolutiva:

Sistema mixto con centralidad en el subsector público, de carácter federal, pero fortalecido y articulado en una red nacional, con municipios crecientemente involucrados en la construcción de un primer nivel con capacidad resolutiva.

Por los momentos se desconoce quien será el próximo viceministro de Salud de la Argentina, no han circulado más nombres, solo el de Kreplak. 

Polémica por Vacunatorio VIP

Nombramiento de Carla Vizzotti como nueva ministra de la Salud.

Este 21 de febrero, el presidente Alberto Fernández nombró a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, debido a que la persona que precedió en el cargo estuvo envuelto en un escándalo donde se vacunaron contra el coronavirus varias personalidades de Argentina, por lo que en menos de 24 horas el mandatario se pronunció: 

Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.

Fernández sostuvo que no será partícipe de injurias mediáticas a causa de personas que cometen injusticias, ante un escenario tan delicado como la pandemia. 

Otras Noticias