ALEMANIA

Colegios en Alemania regresaron a clases desde este lunes

Los colegios y guarderías que abrieron sus puertas fueron los de Baja Sajonia y Sajonia,
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:29

A partir de este lunes, centros educativos en diez estados federados de Alemania abrieron sus puertas a la presencialidad educativa, luego de dos meses sin funcionar.

En ese sentido, la ministra de Educación, Anja Karliczek destacó la importancia de los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los alumnos y los maestros.

Conforme con 'El Mundo', pese a que desde hoy empezaron las clases en la nación europea, el sistema de salud aún no incluye a los profesores como población prioritaria para recibir la inmunización contra el coronavirus. 

El regreso a clases se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn se reunirá próximamente con ministros regionales para discutir esta decisión, donde se considere a los maestros como población de riesgo. 

En cuanto al regreso a las aulas, este lunes iniciaron los planteles educativos en Baja Sajonia y Sajonia, el resto de los 'Länder'  y jardines mantienen las clases en la modalidad online.

Los protocolos a seguir para garantizar la salud en el retorno a las aulas en Alemania son: aforos reducidos, distanciamiento social, medida de temperatura y uso permanente del tapabocas. 

Otras Noticias