ISRAEL

Israel regresa a la normalidad con el triunfo de la vacunación contra el coronavirus

Es el país con más inmunizaciones del virus en el mundo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:08

Con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al 49% de la población, Israel empezó a flexibilizar el acceso a los lugares públicos y privados.

De acuerdo con 'BBC Mundo', esta es la primera acción del país para normalizar sus procesos, luego de meses de confinamiento por la pandemia.

La vacuna Pfizer ha tenido el 95,8% de efectividad. 

La decisión del Gobierno de Israel surgió una vez que los laboratorios Pfizer indicaron que su inmunización había registrado una efectividad del 95,8%. 

A raíz de esta acción, museos, bibliotecas y comercios del país del Medio Oriente podrán activar sus operaciones, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad. En ese sentido, será fundamental el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Cabe destacar que, para las personas vacunadas, el Gobierno de Israel dio paso al 'pasaporte verde', este permitirá a las personas vacunadas o recuperadas del coronavirus acceder a recintos públicos. 

Fuente: Noticias Telemundo.

Hasta el momento, 1.7 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer en Israel, convirtiéndose así en el país con más vacunados contra el COVID 19 en el mundo. 

Otras Noticias