VATICANO

Patrimonio arquitectónico del Vaticano: entre lujos, inversiones y escándalos

Solo en París, el Estado Soberano es dueño de 737 bienes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:42

El Vaticano es considerado uno de los estados más pequeños por extensión y población en el mundo. Sin embargo, su patrimonio está valuado por miles de millones de dólares.

De acuerdo con 'Infobae', es poseedor de edificaciones lujosas en Roma, Londres, Ginebra y París. Con respecto a esto, el subleva Monseñor, Nunzio Galantino destacó que la mayoría de estas propiedades fueron adquiridas hace siglos.

En ese sentido, Galantino sostuvo que el objetivo de la adquisición de las propiedades inmobiliarias en el Estado Soberano es para mejorarlas, debido a que muchas veces están en estado de decadencia por falta de cuidado, 

Las propiedades del Vaticano son inversiones de siglos atrás.

En París, el Vaticano es dueño de 737 bienes inmuebles, valuado en 595,5 millones de euros o 721,6 millones de dólares, en Suiza, cuenta con 140 propiedades valorados en 91 millones de euros o 110,2 millones de dólares. 

De igual forma, cuenta con 600 comercios, 2.400 apartamentos en Italia que proveen alrededor de 99 millones de euros para el Estado. También, son acreedores de 27 propiedades en Londres valoradas desde 108,5 millones de euros o 131,4 millones de dólares. 

Aunque se puede apreciar las elevadas cifras del patrimonio del Vaticano, el monseñor aclaró para el medio mencionado que no es capaz de valorar monetariamente obras que son patrimonio para la iglesia y el mundo. 

El patrimonio del Estado Soberano se valúa en miles de millones de dólares. 

Estas propiedades siempre han sido cuestionadas por distintos gremios a nivel mundial, debido a su valor. Es por ello que, el papa Francisco ha solicitado la retirada de muchas del Estado, para preservar su reputación. Entre ellas un bien en el barrio londinense de Chelsea y cinco apartamentos de lujo localizados en Malta. 

Otras Noticias