FACEBOOK

Buenas noticias para Australia: Facebook restablecerá las páginas de información

Este martes se introducirán enmiendas para dar certeza a los medios digitales y convencionales del país.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:00

Durante este martes, Facebook informó que restaurará el contenido noticioso para los usuarios en Australia, luego de que el pasado jueves bloqueara la opción de compartir por medidas del gobierno de ese país.

Australia reformará algunos preceptos de la red que vincula a los medios digitales.

Se dio a conocer que Facebook llegó a un acuerdo con la máxima autoridad en Australia, para restablecer el servicio durante los próximos días. 

Conforme con 'BBC Mundo', el ministro de Finanzas del país de Oceanía, Josh Frydenberg refirió que se harán algunas modificaciones dentro de la ley para que la red social de Mark Zuckerberg no elimine su servicio.

La semana pasada, la red social bloqueó la publicación de noticias en Australia, en oposición a la ley publicada por el Gobierno. Esta exige a los gigantes de la tecnología a pagar a los medios convencionales por la difusión de noticias. 

Además, estima que Facebook y todas las redes sociales que operen en el país deben notificar a los medios de comunicación sobre los cambios en su algoritmo. 

Esta ley exaltó a grandes de la industria como Google y Facebook, porque representa pérdidas económicas, y además, las redes deben revelar información sobre su posicionamiento web, dato que es confidencial.

Aunque el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, llegará al Senado esta semana, para ser discutido y llegar a medidas 'más justas'.

Otras Noticias